Ciencia y tecnología

Google modifica su servicio de mapas on line

El buscador más importante del mundo ha creado una nueva función para los millones de usuarios del popular servicio callejero

Desparece la opción "híbrido" que mezclaba la imagen satelital del terreno con el mapa callejero. La nueva pestaña se llama "Terreno"

El servicio de mapas de Google presenta una novedad importante que los usuarios notarán inmediatamente en el tradicional buscador.

Se trata de la eliminación de una de las tres opciones que ofrecían los mapas y su reemplazo por una nueva solapa denominada "Terreno".

Hasta ahora, los usuarios de Google Maps veían en pantalla durante las búsquedas, tres opciones de visión: Mapa, Satélite e Híbrido.

Más información

El primero nos muestra el modelo callejero más conocido, con las vías y nombres, rutas, autopistas e información fundamental a la hora de encontrar un destino. La opción satélite es la imagen que nos ha impresionado a través de fotografías donde pueden observarse hasta los coches circulando por las calles.

El Híbrido sobreimprimía la imagen satelital la información concentrada en Mapa. Pero esta opción desapareció y ahora veremos terreno. Al pinchar en él nos encontraremos con la típica imagen de los atlas donde se perciben los colores basados en la altura del terreno. Así veremos que predomina el verde, pero a medida que nos acercamos sobre el territorio de España, surgen los tonos marrones y ocres.

La ventaja es que esta opción resulta ideal para los trayectos largos a través de rutas, ya que se facilita la visión de las autovías.

Es interesante que en realidad, el modelo híbrido ha sido incorporado a la opción satélite, ya que una vez en él, se puede seguir viendo el mapa callejero sobre la imagen satelital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00