Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Yak-42

El fiscal recurre el carpetazo del juez Grande-Marlaska al caso del Yak-42

La Fiscalía considera que sí existe una responsabilidad penal por la errónea identificación de 30 de los 62 cadáveres

La Fiscalía ya ha presentado el recurso en el que solicitan al juez Grande Marlaska que reconsidere su decisión y la cambie para aceptar que se puede abrir juico oral por la errónea identificacion de 30 de los 62 cadáveres de las víctimas del accidente del Yak-42. El Ministerio Público considera en su escrito que la "identificación inventada por el general Navarro no es una cuestión superficial".

El fiscal ha presentado su escrito al juez pero, al mismo tiempo, le ha anunciado que va a pedirle a la Sala de lo Penal lo mismo, en caso de que el magistrado finalmente no tome en consideración este recurso. En su escrito afirma que la "identificación inventada por el general Navarro no es una cuestión superficial" y que la Justicia "debe proteger penalmente la confianza de los ciudadanos".

El fiscal Fernando Burgos sostiene en su recurso que sí existe trascendencia juridica en el hecho de haber sido identificados de forma incorrecta una treintena de cadáveres. Sigue afirmando que existe una responsabilidad penal en la actuación del general Vicente Navarro y de los tres mandos militares que se encargaron de esas identificaciones.

Según el escrito del fiscal, es evidente que hay, al menos en 19 cementerios, una falsedad en los archivos públicos de los mismos. De ahí que se mantega la petición de que se abra juicio oral por estos hechos ocurridos en mayo de 2003 en Turquía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?