Detenido en Francia un transformista por matar a 18 hombres, la mayoría homosexuales
El arrestado tiene 68 años
Un sexagenario francés sospechoso de 18 asesinatos entre 1980 y 2002, en su mayoría homosexuales, fue arrestado en Mulhouse, noreste de Francia, y se encuentra en dependencias policiales, según han informado fuentes judiciales.
Nicolas Penard, un transformista de 68 años, fue arrestado ayer y se encuentra en la comisaría de Montbéliard. A esa misma comisaría ha sido trasladado Slim Fezzani, de 43 años, ciudadano de origen tunecino que se instaló en Francia a finales de los 80 y que desde 1999 cumple una condena de 20 años de cárcel por asesinato. Una decena de personas, allegados del detenido, han sido también interrogados por los agentes.
Más información
El sexagenario es sospechoso de cuatro asesinatos en el departamento del Franco Condado, tres en la región parisiense y el resto en Alsacia, todos ellos cometidos en círculos homosexuales.
Golpe en la cabeza y puñaladas
Según el diario regional L'Alsace, que revela el asunto en su edición de hoy, la policía sospecha que Penard y Fezzani pudieron ser cómplices en la comisión de los crímenes, la mayoría contra homosexuales y con un mismo "modus operandi", un fuerte golpe en la cabeza seguido de una multitud de puñaladas.
Durante el proceso que llevó a prisión a Fezzani por el asesinato de un agente de seguros en Riedisheim, el Tribunal de Colmar consideró demostrado que no había actuado solo, pero no logró que confesara el nombre de su cómplice.
Desde entonces, un oficial de policía de Montbéliard ha mantenido abierta la investigación con ayuda de un vicefiscal de la ciudad, convencido de que las muertes criminales de varios homosexuales podían haber sido obra de un asesino en serie.
Según el diario regional, Fezzani, que se movía en círculos de prostitución homosexual de la región alsaciana, podía ser amante de Panard, un artista transformista que actuaba en cabarés de Alsacia y Alemania y al que, según el rotativo, podría haber cubierto.
El diario indica que el primer crimen fue cometido en 1980 en Mulhouse y el último 32 años más tarde en la región de París. Otros diez asesinatos fueron cometidos en Alsacia, cuatro en el departamento del Franco Condado y dos más en la región parisiense.




