Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Yak-42

Un mando militar en la reserva que Trillo ascendió acusa al actual Ministerio de Defensa de defender sólo a las familias del Yak-42

El almirante Sáinz-Rozas acusa a las familias de haber truncado su carrera militar

La Cadena SER ha tenido acceso a una carta escrita por un mando militar en la reserva, que en su día fue ascendido por Federico Trillo, en la que se acusa al actual Ministerio de Defensa de defender sólo a las familias y olvidarse de los altos cargos militares. El documento al que ha tenido acceso la SER está escrito por el vicealmirante Sáinz-Rozas.

En su carta, acusa al Ministerio de Defensa de haber tomado partido por las familias en lugar de por militares leales como él, dice textualmente. También carga contra las familias, a las que culpa de haber truncado su carrera militar. El vicealmirante Sáinz-Rozas era jefe de la División de Operaciones cuando ocurrió el accidente.

Hace un año pasó a la reserva por edad después de que el Gobierno socialista descartara la posibilidad de ascenderlo a almirante. Mientras Federico Trillo fue ministro de Defensa Sáinz-Rozas fue acumulando ascensos hasta llegar posterioremente a jefe del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

En la carta que el vicealmirante escribe, fechada el 5 de julio, acusa a las familias de forzar presiones políticas y se considera indefenso, dado que ha confiado -dice- en sus superiores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?