Sólo un 13% de autoescuelas españolas se han sumado al programa "por un euro al día"
En 13 ciudades ni una sola autoescuela se ha adherido al plan
El programa del Gobierno para fomentar que los jóvenes se saquen el carné de conducir por un euro al día está fracasando. La razón es que las autoescuelas no se están sumando a este programa porque aseguran que no les compensa económicamente.
En 13 ciudades ni una sola autoescuela se ha adherido al programa. De hecho, tan sólo lo ha hecho el 13% de las autoescuelas españolas, según una información a la que ha tenido la Cadena SER.
Se quejan de que no les sale rentable. En muchas autoescuelas las clases son más caras y, además, duran 60 minutos y no los 45 minutos que propone la DGT, lo que supondría contratar más profesores específicos para estos alumnos.
Más información
A las autoescuelas les parece un buen programa, pero piden que sean ellos quienes se encarguen de la organización de las clases. Proponen que el alumno pida el crédito y siga el funcionamiento de la autoescuela y si cuando apruebe el carné le sobra dinero, se le devuelve y si le falta, deberá abonar la diferencia. Pretenden que, de esta forma, no sea la autoescuela la que tenga que correr con los gastos.
El programa se puso en marcha este mes
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este mes de noviembre el programa 'Permiso de Conducir por un euro al día'. El plan va dirigido a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España de entre 17 y 25 años que aún no sean titulares de un permiso de conducir clase B.