Un municipio colombiano pone a la venta una cárcel por falta de presos
La prisión, cuyo mantenimiento cuesta unos 6.800 euros mensuales, tiene treinta celdas y un guardia que, debido a la ausencia de reos, se dedica a cuidar las palomas
Las autoridades del municipio de Marsella, en la zona cafetera del oeste colombiano, pusieron a la venta la cárcel local por la falta de reclusos, informaron hoy emisoras locales. Una emisora de Caracol en el departamento de Risaralda, 300 kilómetros al oeste de Bogotá, señaló que el penal, ubicado en la plaza principal de la población, permanece vacío la mayor parte del año, pese que en otras cárceles del país la norma es el hacinamiento de presos.
Más información
El alcalde de Marsella, Carlos Alberto Hernández, declaró que en los últimos dos años sólo ha habido dos detenidos, uno de los cuales, tras su liberación se fue del municipio en busca de mejores oportunidades y fue asesinado en Bogotá.
La prisión, cuyo mantenimiento cuesta cerca de 10.000 dólares mensuales (unos 6.800 euros), tiene treinta celdas y un guardia que, debido a la ausencia de reos, se dedica a cuidar las palomas.
"Así las cosas, y ante la crisis económica que afrontamos todas las pequeñas localidades, consideramos que lo más procedente es la venta del inmueble que ocupa el penal", expresó el alcalde, quien pidió al concejo municipal autorizar la venta.




