Un grupo de encapuchados calcina en Getxo un autobús de transporte público
El autobús se encontraba vacío ya que los autores del ataque han pedido al conductor del autobús que lo desalojase
Un autobús interurbano de transporte público de la empresa "Bizkaibus" que cubre al línea Muzkiz-Getxo ha quedado calcinado tras ser incendiado hoy en esta última localidad vizcaína por tres encapuchados, según ha informado el departamento vasco del Interior.
La misma fuentes ha informado también de que a las 21:30 otro grupo de violentos cruzó contenedores en una calle de Billabona (Guipúzcoa) y lanzó cócteles molotov contra los cajeros de dos sucursales de ahorro, la Kutxa y Caja Navarra, cuyos incendios han sido sofocados por los bomberos.
Más información
El sabotaje de Getxo tuvo lugar a las 22:29 horas de hoy en la calle Gobelaurre del barrio de Las Arenas, cuando los tres autores del ataque han ordenado al conductor del vehículo desalojar el autobús, que se encontraba vacío y parado en una rotonda.
Tras abandonar el trabajador de "Bizcakibús" el transporte público, los encapuchados introdujeron en su interior una bolsa con líquido inflamable a la que prendieron fuego.
Al lugar de este nuevo episodio de violencia callejera se desplazaron los Bomberos de la Diputación que, aunque sofocaron las llamas que habían envuelto al vehículo de transporte público, no pudieron evitar que quedase calcinado, han agregado las fuentes.