IU proclama a Llamazares candidato a la Presidencia del Gobierno
El actual coordinador general fue ratificado con 84 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra
El Consejo Político Federal de IU ha proclamado hoy oficialmente a Gaspar Llamazares como candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno y ha ratificado el resultado de las elecciones primarias de esta formación. Los miembros del Consejo han dado su visto bueno a Llamazares -con 84 votos a favor y 2 abstenciones-.
Más información
Todo, después de que venciese el pasado 14 de noviembre en la consulta interna, que no tenía carácter vinculante, con un respaldo del 62,5 por ciento. El líder de IU, en su intervención en el Consejo, ha asegurado que su formación concurre a las elecciones como "la fuerza de la participación" y ha invitado para acordar el programa a todos los afiliados, a la ciudadanía y otras fuerzas políticas alternativas y nacionalistas de izquierda.
En su discurso ante el Consejo Político Federal de IU, Llamazares ha destacado que tras las primarias su formación, y él como candidato, llega "más fuerte a las elecciones generales" porque le han "elegido" sus "compañeras y compañeros", y ha agregado que ahora IU es "más vital, porque la democracia participativa se extenderá al conjunto del funcionamiento de la organización".
"Lo preferente es que lleguemos a acuerdos políticos, a consensos políticos en los candidatos y candidatas, en la línea política, y si no es así, que crezca y florezca la máxima participación en IU, que solventa democráticamente nuestras diferencias y fortalece a la organización", ha proclamado candidato de IU que ha aprovechado la ocasión para criticar tanto al PP como al PSOE.
Al partido que dirige Mariano Rajoy le ha acusado de elaborar su programa electoral de forma "plutocrática" a través de "compañías multinacionales y despachos en Madrid". En cuanto al PSOE, ha observado su "giro al centro" y les ha acusado de hacer un "programa aristocrático, con premios Nobel a los que no se les escucha". Frente a esto IU se presenta, según Llamazares como una alternativa de izquierdas frente a esas "rebajas" y frente a la "desestabilización" del PP.