Fernando Alonso no se tomará un año sabático
David Coulthard había insinuado que el asturiano se tomaría un año sabático
A pesar de las de la insinuación de David Coulthard, piloto de Red Bull, sobre la posibilidad de que Fernando Alonso se tome un año de descanso a la espera de que uno de los equipos punteros le ofrezca un volante, el bicampeón del mundo ni siquiera se plantea esa posibilidad.
Más información
Alonso correrá el año que viene con toda seguridad. Aunque no disponga de un coche ganador desde el comienzo del Mundial, su idea es ir evolucionando paulatinamente e ir adaptándose a las novedades para 2008. Desde el GP de Australia, que inaugurará el calendario de F1 a mediados de marzo, los coches no dispondrán del control de tracción que utilizaban hasta ahora, lo cual premiará más que hasta ahora el talento de los pilotos, especialmente en las carreras con lluvia. Esta circunstancia va a beneficiar a Alonso y quiere aprovecharla.
La idea de Fernando y su entorno es tomar y anunciar la decisión antes de mitad de mes. En los próximos diez días se hará pública la escudería en la que pilotará el asturiano. Renault, Red Bull y, en menor medida, Toyota, siguen siendo las mejores posicionadas para tener al frente del equipo al único español que ha sido campeón del mundo.