Internacional

Absuelta en Sudán la profesora que permitió llamar Mahoma a un osito de peluche

La maestra británica ha recibido el perdón presidencial

Giliam Gibbons ha recibido finalmente el perdón presidencial tras días de negociacionesReuters

La maestra británica Gillian Gibbons, detenida en Sudán por permitir que sus alumnos le pusieran el nombre del profeta Mahoma a un oso de peluche, ha obtenido el perdón presidencial, según ha informado la cadena BBC. El presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, se reunió esta mañana con una delegación británica para discutir la liberación.

La profesora fue detenida el pasado domingo 25 de noviembre acusada de un delito de ofensa a la religión del Islam. En un primer momento fue condenada a 15 días de prisión y a ser expulsada del país, pero la intervención de la delegación de su país ha permitido que recibiera el perdón del presidente sudanés.

Más información

La baronesa Sayeeda Warsi y Lord Nazir Ahmed, de la Cámara de los Lores, estuvieron ayer en el segundo día de reuniones con funcionarios en Jartum para lograr reunirse hoy con el presidente a fin de conseguir la libertad de la maestra británica.

"Estamos trabajando muy de cerca con Lord Ahmed y la baronesa Warsi porque pensamos que su iniciativa tiene las mejores oportunidades de éxito", dijo el portavoz de la embajada británica Omar Daair ayer.

Sólo el presidente podía perdonarle

De acuerdo con el Ministerio sudanés de Justicia, sólo el presidente de Sudán tenía el poder de perdonar a Gibbons, que el pasado jueves fue sentenciada a 15 días de prisión y deportación por insultar al Islam.

"Cualquier perdón anticipado sería una prerrogativa exclusiva del presidente. No puedo decir más al respecto", dijo el ministro de Justicia, Alí al Mardhi, en el día de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00