Inmovilizan 500 kilos de carne de cerdo en Barcelona por ofrecerlos como ternera
El dueño de la carnicería ha sido detenido por vender la carne de porcino como si fuera solomillo de ternera
Los 500 kilos de carne de cerdo inmovilizados en Barcelona por ponerlos a la venta como ternera "no tienen ningún riesgo sanitario, sino que están en perfectas condiciones", según explicó a Europa Press un portavoz de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), que depende del Ayuntamiento.
El mismo portavoz señaló que se trata de una irregularidad administrativa, porque "vendían la carne a un precio que no era", y "no había un registro oficial" de la mercancía, por lo que el negocio está precintado y clausurado.
Desde la ASPB subrayaron que el caso está en la vía judicial, por lo que no es competencia suya, pero una vez resuelta esta vía podrían abrir expedientes administrativos que contemplan "multas importantes" por las faltas administrativas.
El fraude fue detectado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Agencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y en la operación detuvieron al responsable de una carnicería que podía haber distribuido 2.000 kilos de carne de cerdo simulando que era solomillo de ternera a más de diez restaurantes y cuatro residencias geriátricas de la capital catalana.




