La "intuición" de Bono exaspera a parte del entorno del presidente
El ex ministro de Defensa afirmó ayer que tiene la "intuición" de que Zapatero no se presentará a una tercera reelección
La insinuación hecha ayer por el ex ministro José Bono de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no repetirá" como candidato en una tercera legislatura ha levantado alguna ampolla en el entorno del presidente y del PSOE. La reflexión del que será cabeza de lista del PSOE por Toledo en las próximas elecciones tuvo una pronta respuesta por parte del Palacio de la Moncloa, desde donde se indicó que el jefe del Ejecutivo "sólo está pensando en los próximos cuatro años" y que, en todo caso, "siempre estará a disposición de su partido".
La "intuición" de Bono exasperó a más de uno de los miembros del entorno del presidente y del Partido Socialista. Fuentes oficiales del Ejecutivo y del partido aseguraron ayer que Rodríguez Zapatero "está y estará" a disposición del partido y que en estos momentos sólo piensa en el mes de marzo, ganar las elecciones generales y en los próximos cuatro años de legislatura.
En el entorno de Zapatero se comenta que el presidente siempre ha sido hermético en cuanto a su permanencia en el poder, ya que consideró un "error" de Aznar su promesa de permanecer sólo dos legislaturas en el cargo. Incluso algunos ministros, que han intentado saciar su curiosidad, se han quedado como estaban, porque el presidente nunca les ha dado ni una sola pista.
Por el momento, sólo se sabe que cuando deje el Palacio de la Moncloa regresará a su ciudad, León, pero eso depende de él y, por supuesto, de los electores.




