Ahmadineyad: "El informe de EEUU es una gran victoria para Irán"
Los servicios de inteligencia estadounidenses aseguran que Teherán suspendió su programa nuclear militar en 2003
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ha valorado esta mañana, en una declaración televisada, el último informe de los servicios secretos norteamericanos que niega que Teherán esté intentando hacerse con la bomba atómica. A pesar de estas conclusiones, el presidente norteamericano George W. Bush ha insistido en mantener la misma política de presión sobre este país
Más información
El presidente iraní asegura que Irán no dará un paso atrás en su programa nuclear con fines pacíficos. Mahmund Ahmadineyad considera que el informe de las agencias de inteligencia estadounidenses es una "gran victoria" de la nación iraní y una decepción para los aliados de Estados Unidos. Ahmadineyad ha pronunciado estas palabras en la provincia de Elam, en una visita con la que busca el mayor apoyo a su política atómica.
Ayer el presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó que la comunidad internacional debe seguir presionando y vigilando a Irán sobre su programa nuclear, a pesar del informe que señalan que ese país cesó sus actividades atómicas en 2003. Los candidatos demócratas a la presidencia coincidieron en criticar a Bush, por insistir en que "nada ha cambiado". Los siete candidatos comenzaron su debate en el Museo de Historia del estado de Iowa defendiendo que Estados Unidos debe desplazar su enfoque de tomar acciones contra Irán por el de alcanzar un compromiso diplomático.
Por su parte, el embajador chino en Naciones Unidas ha señalado que, a la vista del informes de la inteligencia estadounidenses, las cosas han cambiado y que habría que cuestionarse la necesidad de nuevas sanciones contra el régimen de Teherán.




