Bush insta a Teherán a "confesar todo" sobre el alcance de su actividad nuclear
"Pueden confesarlo todo o continuar por el camino del aislamiento", ha dicho el presidente de EEUU
El presidente estadounidense, George W. Bush, instó hoy a Teherán a que "confiese todo" sobre el alcance de sus actividades nucleares. Bush reclama a Irán el detalle de su programa nuclear de armamento previo que el régimen iraní todavía no ha admitido: "Pueden confesarlo todo... y aceptar la oferta de suspender su programa de enriquecimiento de uranio y sentarse a negociar, o continuar por el camino del aislamiento".
Más información
Bush dijo que ha mantenido consultas con los miembros de su gabinete de seguridad, que le informaron sobre los contactos de los últimos días con Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia. "Estos países entienden que la cuestión nuclear iraní es un problema, y sigue siendo un problema y debe ser abordado", afirmó Bush.
Asimismo, expresó su respaldo a los servicios de inteligencia, asegurando que aprecia su trabajo para ayudar a la gente a entender las actividades pasadas y presentes en Iran y ayudar a la Administración a desarrollar una buena política. "Está claro con el último informe que el Gobierno iraní tiene más que explicar sobre sus intenciones nucleares y acciones pasadas", aseveró el presidente norteamericano.
Por otra parte, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos seguirá "impulsando activamente" un tercer y más duro paquete de sanciones de Naciones Unidas contra Irán. "Cualquiera que piense que la amenaza de Irán ha disminuido es un ingenuo y no está prestando atención a los hechos", consideró la Casa Blanca.
Hoy, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad ha anunciado que su país planea construir 50.000 nuevas centrifugadoras para su programa nuclear. Irán ve una victoria el informe de los servicios secretos norteamericanos en el que se asegura que su programa nuclear se paralizó en 2003.




