Un muerto y varios heridos en París tras explotar un paquete bomba
La deflagración se ha producido en un edificio de abogados de un barrio distinguido

(Reuters)

Una mujer ha muerto y cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en la explosión de un paquete bomba en un edificio de abogados de un barrio distinguido de París, según fuentes de la Prefectura de la ciudad.
Más información
La persona fallecida era secretaria del bufete de abogados Gouet-Jenselme, mientras que el abogado Olivier Brane, de la misma empresa, ha sido trasladado a un hospital con heridas graves. Al parecer, el paquete iba dirigido a Brane, según fuentes policiales. Por tanto, parece descartarse que el atentado tuviera algo que ver con Sarkozy, que sigue manteniendo un 30% de la propiedad del bufete Arnaud Claude y Asociados, que está en el mismo edificio, pero en otro piso.
"La bomba ha explotado en el cuarto piso, no en el que está la empresa del actual presidente", ha explicado Christian Charrier-Bournazel, el futuro presidente de la asociación de abogados de París. El paquete ha llegado al bufete Gouet-Jenselme, especializado en divorcios, seguros y propiedades inmobiliarias. La policía ha localizado un segundo paquete en el mismo edificio, situado en el bulevar Malesherbes.
Condena del gobierno galo
Varias patrullas de policía, personal militar y varios camiones de bomberos se han trasladado a la zona y han acordonado el área que rodea al edificio. El ministerio del Interior ha condenado "el cobarde y odioso atentado con la mayor firmeza", según reza un comunicado del departamento. El ministro de Interior, Michele Alliot-Marie, ha adelantado su vuelta desde Bruselas para interesarse por la situación y visitar el lugar.
El edificio, de seis plantas, está situado en el número 52 del bulevar Malesherbes y alberga diferentes despachos de abogados, entre ellos uno de la antigua firma en la que trabajó el actual presidente de la República, Nicolas Sarkozy. Se trata de la firma Arnaud Claude y asociados, fundada por Sarkozy junto a Michel Leibovici y el citado Claude en 1987, según los medios galos. El nombre del presidente había sido retirado del gabinete el pasado 9 de mayo, aunque sigue siendo uno de los socios.
Investigación
El fiscal de París, Jean-Claude Marin, reconocía que todas las hipótesis están abiertas, incluidas las pasionales. No obstante, se descartan los móviles políticos.
Tampoco se cree que el atentado tenga relación con el juicio de un independentista corso que tiene lugar estos días en París, porque los gabinetes de abogados instalados en el edificio de la explosión se dedican a los asuntos comerciales e inmobiliarios, al igual que el gabinete del que era socio Nicolas Sarkozy y cuya placa con su nombre figura aún en la entrada.
Se descarta, en principio, que tuviera relación con el presidente y con la sede de la organización que investiga el holocausto judío, situada justo en frente del bufete objeto del atentado.
Los testigos y las cámaras de vigilancia deben aportar más datos sobre este atentado.




