Últimas noticias Hemeroteca

Fernando Alonso y Renault, acuerdo total

El acuerdo será por dos años, el tiempo necesario para que Massa o Raikkonen dejen una plaza libre en Ferrari

Fernado Alonso y Briatore en una imagen de archivo

Si no ocurre nada muy extraño durante este fin de semana, el lunes o martes de la semana que viene podría hacerse oficial el fichaje de Fernando Alonso por Renault.

Después de largas conversaciones con diferentes escuderías y de recabar innumerables datos técnicos, de presupuesto y capacidad de evolución, Alonso y sus asesores llegaron hace días a la convicción de que volver a la marca del rombo es la mejor opción de las disponibles. Salvado el último escollo (la posible sanción de la FIA) parece casi seguro que la relación que proporcionó dos títulos de pilotos y dos títulos de constructores en dos años volverá a unirse después de un año de separación.

Renault ha dado garantías a Fernando de que va a tener un coche competitivo y con posibilidades de estar regularmente en el podium y mucho más si Alonso sigue aportando su talento, experiencia y especial sensibilidad a la hora de orientar a los ingenieros sobre cómo evolucionar el monoplaza.

El acuerdo, con numerosas cláusulas, ligará a Alonso con Renault por dos años, el tiempo necesario para que Massa o Raikkonen dejen una plaza libre en Ferrari. Fernando, como adelantó la Cadena SER hace un mes, contará como compañero de equipo con el brasileño Nelsinho Piquet (hijo del tres veces campeón del mundo Nelson Piquet) y, por supuesto, será el líder indiscutible del equipo. El contrato está incluso redactado, pero no firmado. Por ese motivo, hasta el momento de la firma no se puede dar nada por hecho pero, a día de hoy, no es arriesgado decir que Alonso tiene pie y medio en Renault.

Deja tu frase sobre Alonso vuelve a Renault o tu mensaje grabado llamando al 91-771-3131.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?