Internacional | Actualidad

Un vertido de 10.000 toneladas de crudo alcanza la costa oeste de Corea del Sur

Un petroleto chocó con otro barco cerca de una zona de especial importancia ecológica

Imagen del carguero surcoreano(Reuters)

Imagen del carguero surcoreano

Un buque petrolero de Hong Kong colisionó hoy con un carguero surcoreano en aguas del mar occidental de Corea del Sur y vertió al mar 10,000 toneladas de crudo. El accidente se produjo esta mañana a unos 8 kilómetros de las costas de Corea del Sur, cuando el petrolero hongkonés, Hebei Sprit (de 146.000 toneladas), chocó contra un carguero surcoreano

La cantidad de crudo vertida es superior al peor accidente de este carácter ocurrido hasta ahora en Corea del Sur, sucedido en 1995, cuando se vertieron unas 5.000 toneladas.

Más información

El crudo vertido por el petrolero que colisionó con otro barco ayer en la costa oeste de Corea del Sur ha alcanzado la orilla, a una zona de especial importancia ecológica.

Unos 6 kilómetros de costa cerca de la playa de Mallipo, a una distancia aproximada de 153 kilómetros de Seúl, han sido afectados por el vertido, según informó un portavoz de la Guardia Costera en Incheon. La región es conocida por sus espectaculares playas. Además, acoge varias piscifactorías, un parque marino y es un destacado lugar de descanso para aves migratorias.

El petrolero ha vertido más de 10 millones y medio de litros de fuel. El tanque del buque, registrado en Hong Kong, contenía 260.000 toneladas de crudo. La Guardia Costera surcoreana envió una docena de barcos a la zona para intentar evitar que el petróleo llegara hasta la costa, pero los fuertes vientos y corrientes han empujado el fuel hasta la orilla.

El Gobierno surcoreano ha creado un centro para paliar los daños producidos y ha enviado al lugar del accidente tres barcos de limpieza que trabajan en la zona del accidente. Las autoridades surcoreanas creen que el suceso no conducirá a un desastre ya que el vertido no se extiende rápidamente y se mostraron confiadas en que el vertido quedará controlado en dos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00