Tres muertos en un accidente de autobús en Lleida
Dos heridos graves permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. El autobús, con matrícula portuguesa, se salió de la carretera y cayó por un puente
Al menos tres personas han muerto al salirse de la carretera y caer por un puente el autobús en el que viajaban en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida). Los equipos de rescate buscaron durante varias horas a una persona que permanecía desaparecida y que, finalmente ha sido hallada muerta.
Todos ellos son ciudadanos portugueses que volvían de un viaje de Andorra y que tuvieron el accidente en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida).
Más información
Uno de los fallecidos murió en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó en estado grave. En el siniestro han resultado heridos otros 13 pasajeros. Los dos heridos graves están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lleida y se está a la espera de cómo evolucione su estado. Otros cuatro han sido dados de alta.
En total, los servicios de emergencia contabilizaron a quince pasajeros, pero éstos insistieron en que en el vehículo viajaban dieciséis, por lo que durante varias horas se buscó al tercer fallecido.
Al parecer, el autobús con matrícula portuguesa ha caído de un puente, en kilómetro 33 de la carretera C-12 (en un primer momento se informó que era la C-13), y de las 16 personas, que se cree viajaban en el autobús, una ha muerto.
Dieciséis dotaciones de bomberos, se desplazaron hasta el lugar para rescatar al resto del pasaje, así como 17 ambulancias.
El delegado de la Generalitat en Lleida ha informado de que, según las primeras informaciones, el autobús procedía de Andorra y viajaba con destino a Portugal, país de origen de todos los pasajeros del vehículo siniestrado.
El accidente se ha producido cuando el autocar iba a cruzar un puente sobre el río Sió ubicado en el kilómetro 33 de la C-13 en una zona de curva de esta carretera, en una hora en la que según algunos testigos había un poco de niebla.
El autobús ha roto el pretil del puente y se ha precipitado desde una altura no muy elevada, aunque al parecer ha dado una vuelta de campana tras el choque.
Aunque, los Mossos d''Esquadra serán los encargados de determinar las causas del accidente, algunos de los pasajeros, han asegurado que el autobús iba a una velocidad excesiva, un supuesto que, no obstante, ha afirmado Pueyo, tendrá que ser investigado.
Otro accidente en el mismo punto
En el año 2005, se registró otro accidente de autobús en el mismo punto de la carretera, que se saldó con 15 heridos. En aquella ocasión, un total de 15 personas, entre ellas el conductor, resultaron heridas de diversa consideración después de que el autobús en el que viajaban también se saliese de la carretera y cayese a un campo de cultivo cercano a la vía en La Sentiu de Sió, en el término municipal de Balaguer (Lleida).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El jefe de bomberos: "Los testimonios del accidente juran y perjuran que había 15"




