Ocio y cultura

Aguirre deja el Belén sin niño hasta el 25

La presidenta de la Comunidad recomienda a los belenistas que hagan más pequeña la figura y que no la pongan hasta Nochebuena

Esperanza Aguirre inaugura el Belén de la Comunidad de Madrid (Imagen de archivo de 2007)COMUNIDAD DE MADRID

El Belén de la Puerta del Sol es un nacimiento de más de 400 figuras, dos toneladas y media de peso y el más visitado de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido que se retire el Niño Jesús del Belén de la Puerta del Sol, porque la imagen es demasiado grande y desproporcionada, y cuenta con mucho pelo.

Hasta Navidad, el protagonista del Belén no estará, ya que Aguirre dio la orden de retirarlo, recordando que hasta la noche del 24 de diciembre no nació el hijo de Dios.

Más información

El tradicional Nacimiento de la Asociación de Belenista de Madrid tiene una superficie de 150 metros y las figuras son artesanales. Están todos, los Reyes Magos, la Familia de Jesús, los pastores, el aguador, un huerto de coliflores, nidos de cigüeña y hasta un tendedero. Todas las figuras han sido elaboradas a mano con barro cocido y policromadas una a una.

Pero el bebé recién nacido ha sido retirado por orden expresa de la presidenta Esperanza Aguirre, que al parecer aseguró que la figura no es acorde con la de un neonato, demasiado grande y con mucho pelo. Además, como es tradición en muchas familias, ha pedido que se coloque la noche del 24 o durante el 25 de diciembre, porque hasta Nochebuena no nace Jesús, según la tradición cristiana.

Esta no es la primera vez que Aguirre hace una recomendación a los belenistas de la Comunidad de Madrid, a quienes cede hasta el 8 de enero la sede de la presidencia en la Real Casa de Correos. Ella misma recordó ayer que hace unos años se percató de que no estaban las tradicionales lavanderas en el río y que al pedir que se pusieran se produjo una confusión y se instaló alrededor de todo el conjunto la bandera de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00