Rajoy abre las puertas a debatir con Zapatero en TVE
El líder de la oposición rectificó así las declaraciones en las que se negaba a un cara a cara con Zapatero en la televisión pública
Rajoy afirmó hoy desde Buenos Aires que está dispuesto a enfrentarse a Zapatero en cualquier foro. "Los debates no se hacen donde digo yo, se acuerdan entre las fuerzas políticas que van a debatir" dijo hoy el líder del PP. Respondió así a las palabras de ayer de Zapatero, que dijo estar dispuesto a mantener un ''cara a cara'' con el líder del PP en cualquier televisión "en las públicas y en las privadas, en las dependientes y en las independientes".
Más información
Tras haberse negado a debatir en TVE por considerarla "gubernamental" y carente de "pluralidad", Rajoy corrigió hoy y aseguró que no se cierra "a nada". "Ayer se acordó que hubiera dos debates y de momento no se acordó nada más. Yo espero que se siga trabajando estaré a lo que me diga el coordinador de campaña de mi partido", afirmó el líder del PP, que pese a que insistió en su intención de mantener tres debates electorales -uno sobre modelo de Estado, otro sobre política antiterrorista y otro sobre economía- consideró "muy positivo" que PP y PSOE hayan "avanzado" en las negociaciones al respecto.
Por otro lado, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Agustí Cerd, advirtió hoy que si finalmente TVE no acoge un debate electoral con presencia de los seis principales partidos antes de las generales del próximo mes de marzo su formación presentará un recurso ante la Junta Electoral Central. "Como ente público que es, TVE tiene que velar por la pluralidad", recalcó Cerdá, que defendió la programación de un debate a seis bandas independientemente de que la cadena organice un ''cara a cara'' entre Rajoy y Zapatero. Las amenazas de ERC coinciden con las que ayer dejó caer el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que también aseguró que acudirá al organismo arbitral si sólo se realizan debates "bipartidistas".




