La nieve llega este fin de semana a partir de los 800 metros
Guadalajara y Teruel han registrado esta noche las mínimas, con -14º y -11º
El frío ha llegado con intensidad a la Península. Esta madrugada, las mínimas se han registrado en Molina de Aragón (Guadalajara), donde se han alcanzado los -14, y en Teruel capital, donde esta mañana a las 8 los termómetros registraban -11,7%. Para este fin de semana, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) afirma que se mantendrá la racha de bajas temeperaturas en todo el país y anuncia precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de cotas de 800 metros en la Península y a partir de los 1.100 en Baleares.
Para el domingo, se espera un descenso de las temperaturas. Este día los cielos no estarán despejados en todo la Península. Habrá nubes en el tercio este peninsular y en Baleares, con chaparrones intermitentes, más probables en la Comunidad Valenciana, Baleares, el sur de Aragón y el este de Castilla-La-Mancha. La cota de nieve rondará los 800 metros. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y cielos mucho más despejados al desplazarnos hacia la zonas occidental de la Península Ibérica. Los vientos volverán a soplar flojos a moderados de componente este.
El INM prevé para hoy heladas débiles a moderadas generalizadas en la mitad norte peninsular y meseta sur, que serán localmente fuertes en puntos de Aragón y de Guadalajara. En el resto de la Península habrá cielos poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos nubosos en puntos del sureste y al principio en el litoral del Cantábrico Oriental.En Canarias, nuboso en general en las islas de mayor relieve con posibilidad de chubascos generalmente débiles en las occidentales, predominio de poco nuboso o despejado en el resto.




