Internacional

Rajoy se compromete a "incrementar la cooperación" con Argentina si gana

Fue recibido en audiencia por la presidenta, Cristina Fernández, a quien le garantizó que la política exterior será una "prioridad central" para el PP

Mariano Rajoy y la presidenta argentina, Cristina FernándezReuters

El líder del PP, Mariano Rajoy, se comprometió hoy con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a "incrementar la cooperación" con el país si gana las próximas elecciones en el mes de marzo. Tras garantizarle que la política exterior será una "prioridad central" para el PP, le avanzó que "trabajará a fondo" en la Unión Europea para aumentar las relaciones culturales y comerciales con Iberoamérica.

Más información

Rajoy, que aseguró que había visto a la presidenta argentina con "mucha pasión y mucha energía" para defender los intereses del país, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras un encuentro de 40 minutos con la presidenta de la República. Al encuentro asistieron además el secretario de Relaciones Internacional del PP, Jorge Moragas, y el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini.

El líder de la oposición aseguró que las empresas españolas están en Argentina "con vocación de quedarse". "Confío absolutamente en Argentina. Es un país de enorme importancia", recalcó Rajoy, para añadir que el tiempo "dará la razón" a las empresas españolas que han decidido quedarse en Argentina tras la crisis de 2001.

Sobre el recurso de Batasuna

También se refirió a la decisión del Tribunal de Estrasburgo de admitir a trámite parcialmente el recurso presentado por Batasuna contra su ilegalización en aplicación de la Ley de Partidos, y señaló que, aunque no le gustaba, estaba convencido de que al final "no se va a traducir en nada".

Aprovechó para criticar el comportamiento del Gobierno socialista en los últimos meses "elogiando" a Arnaldo Otegi o al etarra Iñaki de Juana Chaos, algo que a su juicio "no ayuda a nada". Consideró que "hay que actuar con coherencia" porque si no "se corre el riesgo de que no te tomen en serio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00