Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los profesores de infantil y primaria cursarán un año más de carrera y los de secundaria deberán hacer un máster

El Consejo de Ministros ha aprobado, en virtud de la Ley Orgánica de Educación (LOE), tres acuerdos que regulan las nuevas condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios de estos títulos

Los futuros maestros de Infantil y Primaria cursarán títulos de grado de cuatro años de duración (240 créditos), uno más que en la actualidad, y los profesores de ESO, Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas tendrán que ser graduados universitarios y deberán cursar un máster de un año (60 créditos).

Tras la adopción de estos acuerdos, el Ministerio de Educación y Ciencia publicará las órdenes por las que se fijan los contenidos mínimos y objetivos de estas enseñanzas, lo que permitirá a las universidades desarrollar sus planes de estudios.

Dominio de una lengua extranjera

Más información

En una nota, Educación aseguró que el nuevo máster de Secundaria mejorará considerablemente la formación de nuestros futuros profesores. Entre las condiciones que se exigirán para acceder al máster habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera. Asimismo, el 80 por ciento de la enseñanza ha de ser presencial, y los alumnos deberán cursar prácticas docentes.

Los actuales diplomados o estudiantes de magisterio y licenciados con el CAP no perderán ninguno de los derechos adquiridos con sus títulos. La ministra Mercedes Cabrera aseguró, tras el Consejo de Ministros, que estas medidas permitirán mejorar la calidad de la formación del profesorado, y destacó el mayor número de prácticas que harán los docentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir