Dos de los fotografiados en el calendario del Vaticano no son curas
Se trata de dos jóvenes sevillanos que fueron fotografiados en una procesión y no han dado permiso para que utilicen su imagen. Uno de ellos es agente inmobiliario

Las dos imágenes de dos sevillanos que no son curas y cuyas imágenes son 'Padre Marzo' y 'Padre Abril' en el calendario

El calendario que presentó hace dos días el Vaticano, que mostraba a 12 sacerdotes, y del que aclaró que no es oficial- sigue causando polémica. Al menos dos de estos 'religiosos' no dieron permiso para que su imagen se usara en ese almanaque, según ha adelantado hoy 'El diario de Sevilla'.
Además, de los dos jóvenes que aparecen y no dieron su consentimiento para ser fotografiados para que se utilizara su imagen, uno de ellos no es sacerdote, sino agente inmobiliario. Se trata de David Ruiz, que trabaja en Sevilla vendiendo pisos.
Más información
Ha explicado a 'El Diario de Sevilla' que se quedó sorprendido al ver su foto en los informativos de televisión. David sospecha que su ropaje de acólito de la Hermandad de La Sed, con túnica negra y roquete blanco, puede haber llevado al artista a confundirlo con un sacerdote.
40.000 ejemplares
El calendario, que fue obra del fotógrafo italiano Piero Pazzi, por cuarto año consecutivo, se vende por correo electrónico, por teléfono y -como cuentan los propios editores- en los kioscos de prensa y las tiendas de 'souvenirs' de Roma. Sale con una tirada de 40.000 ejemplares. El precio ayuda: este año sólo 10 euros si se pide vía mail, para luego recibirlo en casa.




