Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Solbes asegura que los españoles aún no sabemos "lo que quiere decir un euro"

El ministro de Economía ha manifestado que todavía no se ha interiorizado su verdadero valor

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha anunciado durante la Conferencia Económica del PSOE que uno de los problemas principales de la economía de los españoles es que "aún no hemos interiorizado lo que quiere decir un euro".

El ministro de Economía ha asegurado que los españoles "no valoramos el valor de las cosas desde la llegada del euro". Solbes puso un curioso ejemplo para argumentar su teoría: "En un bar calcular lo que la gente deja en propinas: o se pasa o no llega. No hemos interiorizado lo que quiere decir un euro. Veo propinas de un euro por un café, que es el 50% del valor del producto".

Para el ministro de economía "no sabemos que 20 céntimos son 32 pesetas y que un euro son 160 pesetas" y "no valoramos realmente el valor de ciertos productos".

Volver a un 3% de inflación

Solbes ha señalado que la inflación ha tenido una "elevación coyuntural en los últimos meses, situándose en el 4,1%, debido al encarecimiento de los combustibles y algunos alimentos". "Es una evolución que nos preocupa principalmente por su impacto en la renta disponible de la familias, dado que nuestra economía ha mostrado una notable inmunidad ante el efecto contagio de alza de estos precios sobre otros precios y salarios", expuso.

Sin embargo, Solbes ha mostrado su confianza en que "la inflación debe volver a su senda normal" que "durante estos cuatro años ha tenido un promedio del 3,2%, en línea con la media de la legislatura anterior, aunque en un contexto menos favorable".

Rajoy considera una "frivolidad" que Zapatero pague 0,80 euros por un café y que Solbes "deje un euro de propina"

El líder del PP, Mariano Rajoy, considera una "frivolidad" las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, asegurando que los españoles dejan elevadas propinas porque no han interiorizado el valor del euro. "En España, en economía, se produce una situación ciertamente curiosa. Hay un presidente que dice que los cafés valen 0,80 céntimos de euro y hay un vicepresidente que dice que cuando un español toma un café deja un euro de propina, con lo cuál al final estamos pagando 1,80", ha ironizado Rajoy.

En rueda de prensa en Montevideo (Uruguay), tras visitar el Hogar Español de Ancianos, el líder de la oposición aseguró que este tipo de declaraciones explican la política económica del Gobierno porque esta "anécdota se traduce en categoría".

"Así vemos los problemas que tenemos con los precios". "Cuando no se hace nada y se está en frivolidades, al final ocurren estas cosas, pero creo que se puede hacer una política económica distinta", indicó. A su juicio, España tiene "un enorme potencial" y se pueden "hacer cosas" para "mejorar" y que crezca la economía.

Solbes: "Los españoles aún no sabemos lo que quiere decir un euro"

Rajoy: "Hay un presidente que dice que un café cuesta 0,80 euros y un Vicepresidente que dice que cuando uno toma un café deja un euro de propina"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?