Sociedad | Actualidad

Siete detenidos en Barcelona en una nueva redada en clínicas de aborto

Acusados de falsificar documentos para dar visos de legalidad a abortos practicados al margen de la ley

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Barcelona durante la segunda fase de la operación contra clínicas en las que se practicaban abortos ilegales, según ha adelantado la Cadena SER.

Los detenidos por el momento son siete, aunque no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas al continuar abierta la operación.

Los arrestados están acusados de la falsificación de documentos preceptivos para dar visos de legalidad a estos abortos que, al parecer, se practicaron al margen de lo que establece la ley.

Más información

Entre los detenidos se encuentran dos psiquiatras, uno de ellos empleado en la cárcel de Brians (Barcelona). Fuentes judiciales afirman que hay indicios de que ambos facultativos cobraban una comisión por los informes que firmaban aconsejando el aborto a mujeres a las que, según la investigación, ni siquiera había visto.

El grupo de detenidos lo conforman además tres médicos, uno de ellos vocal del Colegio de médicos de Barcelona y los otros dos titulares del Hospital de San Pau.

Según fuentes judiciales, el número de colegiado y la licencia profesional de estos facultativos aparecían en los expedientes de decenas de abortos efectuados en las clínicas Ginemedex aunque los abortos los habían efectuado en realidad los médicos con título no homologado en nómina del doctor Morín.

Las detenciones se han producido como consecuencia de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que mantiene desde el pasado 30 de noviembre en prisión a tres de los seis detenidos inicialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00