Descartan como autores de los abusos sexuales a los padres de la niña nigeriana
La menor ha ingresado en un centro de acogida de la Generalitat
La consellera de Acción Social de la Generalitat catalana ha descartado prácticamente que los padres de la pequeña de origen nigeriano, ingresada por segunda vez después de sufrir presuntos abusos sexuales, sean los responsables de esos maltratos por los que se les ha retirado la tutela de la menor.
La niña nigeriana de cinco años víctima de abusos sexuales ya ha ingresado en un centro de acogida de menores de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), después de permanecer desde el lunes en el Hospital Vall d''Hebron de Barcelona tras sufrir un desgarro anal y vaginal.
Más información
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, la menor ha sido trasladada a un centro, pero no quisieron concretar el lugar exacto. Lo que sí aseguraron es que la Dgaia mantiene la tutela de la menor desde el mes de agosto, cuando se detectó el primer caso de presuntos abusos.
Devuelta con sus padres
Sin embargo, al descartar prácticamente que la menor fuera víctima de su núcleo familiar, la administración prefirió devolver la niña con sus progenitores, aunque estableció un régimen de visitas médicas semanales que se ha cumplido estrictamente.
Por su parte, el grupo de menores de los Mossos d''Esquadra también se ha hecho cargo del caso e investiga el entorno más inmediato de la menor, como la familia y la escuela, que ha vuelto a ser interrogado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carme Capdevila: "Cuando se detectó la primera situación de abusos nuestros equipos actuaron"




