Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Deportes

Digital + emitirá en exclusiva toda la Eurocopa 2008

Los partidos de la selección española podrán verse en abierto en Cuatro

Villa celebra su gol ante Dinamarca, uno de los partidos decisivos que dieron el pase a España para la Eurocopa.(Reuters)

La Eurocopa de 2008 podrá verse íntegramente en Cuatro y Digital +, después de que las cadenas televisivas del grupo PRISA hayan obtenido los derechos para que se puedan ver todos los partidos en exclusiva.

Todos los encuentros de la selección española de Luis Aragonés en la Eurocopa de Austria y Suiza podrán verse en abierto en Cuatro televisión, como ya ocurrió en el pasado Mundial de Alemania 2006. La competición en la que participan las 16 mejores selecciones de Europa se disputará entre el 7 y el 28 de junio del próximo 2008.

Más información

El conjunto de Luis Aragonés ha quedado encuadrado en su grupo con Grecia, vigente campeona de la competición, Suecia y Rusia, con lo que en principio el pase a cuartos debería resultar obligado para el combinado nacional.

España comenzará su andadura el 10 de junio a las 18:00 horas en Innsbruck, donde jugará toda la primera fase, ante Rusia. La segunda jornada la disputará ante Suecia el 14 de junio, también a las 18:00 horas, mientras que cerrará la fase de grupos ante los griegos el 18 del mismo mes a las 20:45 horas.

'Viejos' conocidos

Curiosamente, todos estos rivales son 'viejos' conocidos de los del 'Sabio' de Hortaleza, ya que Suecia coincidió en el grupo de clasificación para esta Eurocopa, mientras que tanto Grecia como Rusia estuvieron también junto a España en el mismo grupo de la pasada Eurocopa de 2004 en Portugal.

En esa ocasión, España estaba, además de con rusos y griegos, con los anfitriones, que quedaron campeones de grupo y, junto a los helenos, pasaron a los cuartos de final. España no comenzó mal la competición y logró ganar el primer choque por 1-0 a Rusia, pero después un empate a uno con Grecia complicó las cosas.

El equipo liderado por entonces por Iñaqui Saez llegó a la última jornada del grupo jugándose el todo por el todo con la selección anfitriona y una derrota por la mínima (1-0) dejó a España fuera de la Eurocopa a las primeras de cambio.

Este verano de 2008, el objetivo y las esperanzas están puestas en lograr todo lo contrario y poder estar en la final del 28 de junio, algo que España sólo ha logrado una vez en su historia, en 1964, cuando se proclamó campeona.