Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bush dice que todavía queda trabajo por hacer en Irak, sobre todo a nivel político

El presidente de EEUU, en la última conferencia de prensa del año, advirtió de que no quiere un incremento de impuestos en 2008

El presidente de EEUU, George W. Bush, cerró hoy el año 2007 centrado en asuntos domésticos, mayormente económicos, y reconoció que, a pesar de que se están haciendo progresos, no está muy satisfecho con la situación en Irak. George W. Bush admitió que todavía queda trabajo por hacer en Irak, especialmente en términos de mejoras políticas en el país.

"¿Estamos satisfechos con los progresos en Bagdad? No, pero no se puede decir que no está ocurriendo nada", afirmó Bush, para quien aunque el Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha sido criticado en varios aspectos, "hay un Gobierno que funciona".

Más información

Bush sugirió que los iraquíes se sienten mejor en Irak y en Afganistán, pese a que hay miles de soldados extranjeros desplegados en ambos países para garantizar la seguridad.

En la última conferencia de prensa del año, anunciada por sorpresa hoy mismo por la Casa Blanca, el presidente de EEUU alabó al Congreso porque, finalmente y con tres meses de retraso, ha aprobado el presupuesto fiscal para 2008, pero le advirtió de que no quiere un incremento de impuestos el próximo año.

De hecho, dejó claro que este asunto, el de los impuestos, va a ser una de sus prioridades para 2008. "Quiero estar seguro de que no se van a subir los impuestos a la gente", dijo el presidente quien, además, destacó que no quiere "socavar la economía mediante el incremento de impuestos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir