Sociedad

El ayuntamiento de Arona destina 60.000 euros para la defensa de su alcalde presuntamente corrupto

El nacionalista González Reverón está imputado por prevaricación y adjudicación de obras ilegalmente

Con los votos a favor de Coalición Canaria y del PP, el ayuntamiento de Arona, al sur de Tenerife, ha aprobado destinar 60.000 euros para pagar la defensa jurídica del alcalde de la localidad, el nacionalista José Alberto González Reverón, y los siete concejales de la anterior Junta de Gobierno imputados por presuntos delitos de prevaricación y adjudicación de obras con informes jurídicos en contra, tras una denuncia de la Fiscalía.

Por este asunto continúan detenidos desde el martes el arquitecto municipal y un empresario que están siendo interrogados por el juez de Arona, Nelson Díaz.

El primer teniente de alcalde de la localidad tinerfeña, Antonio Sosa, dice que el abono está condicionado a la inocencia o culpabilidad de los imputados: "Como hay una presunción de inocencia el abono está condicionado a que todo el proceso vaya bien y de lo contrario se devolvería el importe al Ayuntamiento".

Por su parte, la oposición socialista va a impugnar este acuerdo de pleno por considerarlo ilegal.

Primer teniente alcalde de Arona: "Si no resulta inocente se devolverá el abono para la defensa"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071221csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00