Detenido un adolescente de 17 años por agredir a su madre
La mujer ya había denunciado a sus hijos por agresión. Los dos menores se negaban a ir al colegio
La Policía Local de Gijón ha detenido hoy a un adolescente de 17 años denunciado ayer por su madre por negarse a ir a clase. La madre había pedido hoy nuevamente la presencia policial por maltrato. Tras su detención, el joven ha pasado a disposición judicial, según fuentes policiales.
La mujer ya denunció hace unos días a sus hijos por agresión. Ayer requirió la presencia policial en su vivienda al negarse el joven de 17 años y su hermana de 14 a acudir a clase. La Policía obligó a la menor de 14 años a ir al colegio al estar en una edad de escolarización obligatoria.
Más información
La Consejería de Bienestar Social ha abierto una investigación para conocer la situación familiar de los menores.
Se negaban a ir al colegio
La Policía Local recibió ayer una llamada a las 9.44 de la mujer que requería sus servicios para que se encargara a su hija de 14 años y a su hijo de 17 al centro educativo donde estudiaban, ya que éstos se negaban a asistir a las clases.
Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, tras una conversación con el jefe de servicio esta persona insistió que sus dos hijos se niegan a ir al colegio y que dados los antecedentes requería la ayuda policial.
Según la madre, tres días antes sus hijos habían adoptado la misma postura y la habían agredido. Tras estos hechos la madre les había denunciado y cuando hoy mismo comprobó que tomaban la misma postura decidió solicitar la ayuda de la Policía Local.




