Los McCann aseguran que su único deseo navideño es tener a Madeleine en casa
Piden en un vídeo a su hija que sea "valiente"
Los padres de Madeleine McCann aseguran en un vídeo hecho público hoy que su único deseo para esta Navidad es que la pequeña, desaparecida el 3 de mayo pasado en Portugal, esté de nuevo en casa y piden a su hija que sea "valiente".
"Madeleine, somos mamá y papá. Solamente sé consciente de cuánto te queremos. Te echamos todos mucho de menos. (...) Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarte", dice Kate McCann en el vídeo, grabado en el domicilio familiar en Rothley (norte de Inglaterra) y que incluye imágenes inéditas de la niña durante la pasada Navidad.
Más información
- Cesado el responsable de la Policía Judicial portuguesa encargado de la investigación del caso Madeleine
- Los McCann difunden un retrato robot del posible secuestrador de Madeleine
- La policía lusa no logró pruebas concluyentes contra los McCann
- Los McCann publican la imagen del "secuestrador" de Madeleine
Los padres de la pequeña, ambos médicos de 39 años, fueron declarados sospechosos en septiembre pasado por la Policía lusa de la desaparición de la menor, pero ellos han negado reiteradamente cualquier implicación en lo ocurrido y se han mostrado confiados en que Madeleine, de cuatro años, sigue con vida.
"Sé valiente, cariño. Nuestro único deseo para Navidad es tenerte de vuelta con nosotros y estamos esperando y rezando para que ocurra. Te quiero", dice Kate McCann, que, según el tabloide británico "The Sun", tuvo que repetir varias veces su mensaje porque no podía contener las lágrimas.
Mientras se preparan para las que van a ser, en palabras de Gerry McCann, "las Navidades más difíciles que se puedan imaginar", la pareja ha hecho un llamamiento en el vídeo, de unos tres minutos de duración y dirigido a televisiones de todo el mundo, para obtener información relevante sobre el paradero de la pequeña.