Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcalde de Balmaseda: "Somos una ciudad muy tranquila y ya nos han atacado dos veces en dos años"

Centenares de personas se han concentrado en el pueblo vizcaíno para condenar el atentado de ETA

El alcalde de Balmaseda, Joseba Zorrilla, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para condenar el atentado de ETA que anoche afectó a su localidad. El alcalde de la localidad vizcaina, del PNV, ha lamentado que a una ciudad pacífica como es la suya le haya tocado soportar nuevamente un atentado: "Somos una ciudad muy tranquila y ya hemos sido atacados dos veces en dos años. No queremos violencia y condenamos rotundamente a ETA".

Más información

El alcalde de Balmaseda trasmitió el estado de ánimo de los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas en plena Nochebuena afectados por el atentado: "Están afectadas porque han sido unas fechas muy significativas. Esta tarde nos reuniremos con ellos para comentarles que la estructura de los edificios colindantes no están afectadas, con lo que podrán volver a sus casas tras este susto cuando sean reparados cristales y demás desperfectos".

De hecho, se espera que los 30 vecinos de los números 16, 18 y 20 de la calle Estación, que resultaron afectadas por el atentado y tuvieron que abandonar sus viviendas y realojarse en casas de familiares, puedan volver a sus hogares en las próximas horas.

Concentración de centenares de personas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Balmaseda convocó esta mañana una concentración de condena del atentado de ayer contra la Casa del Pueblo de esta localidad vizcaína. A las siete de la tarde, centenares de personas se han concentrado frente al Consistorio de Balmaseda para condenar el atentado de ETA.

En una reunión extraordinaria celebrada a las doce del mediodía con motivo de la acción terrorista, PNV, PSE-EE e independientes mostraron su solidaridad y apoyo a las personas afectadas, especialmente al PSE-EE y a UGT, cuya sede, la Casa del Pueblo, fue objeto del ataque.

En un comunicado leído por el alcalde, Joseba Zorrilla (PNV), los representantes del Ayuntamiento de Balmaseda condenan rotundamente el atentado que "los terroristas de ETA han cometido en la villa" y muestran su repulsa a quienes han cometido el atentado "con un contundente ''ETA no'' y hacia todas aquellas personas que incitan y amparan este tipo de violencia terrorista".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir