Internacional

Raúl Castro defiende que Fidel se postulará como candidato nuevamente

Ha asegurado que consultan a su hermano "todas las cuestiones principales" del país

A punto de cumplirse 17 meses de convalecencia del jefe de la revolución, Fidel Castro, el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, aprovechó la Nochebuena para repasar la situación del país y hablar de su hermano en varios encuentros con ciudadanos en Santiago de Cuba.

El principal mensaje de Raúl Castro ha sido el asegurar que "todos los dirigentes del Partido (Comunista) han defendido que Castro se postulará nuevamente como diputado de la Asamblea Nacional" de cara a las próximas elecciones al Parlamento que se celebrarán el 20 de enero.

Más información

En tono desenfadado y alternando el análisis con las bromas, el ministro de Defensa dijo que el líder cubano, convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar sus cargos el 31 de julio de 2006, está "en pleno uso de sus facultades mentales y con algunas pequeñas limitaciones físicas por los problemas que padeció. Pero hace todos los días dos horas de ejercicios en dos tandas y ha recuperado peso y masa muscular".

Al tanto de las "cuestiones principales"

Raúl Castro ha asegurado que se consultan con su hermano todos los problemas capitales del país: "No le abrumamos con problemitas, pero sí le consultamos todas las cuestiones principales".

El comentario de Raúl Castro se produce después de que el pasado día 17 de diciembre su hermano Fidel se refirió por primera vez, en su convalecencia, a su futuro papel en el país en un críptico mensaje.

"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos y mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir", indicó en la misiva Castro.

Raúl Castro: "Todos defendimos que Fidel se postulará nuevamente como diputado de la Asamblea Nacional"