Deportes

Eufemiano Fuentes afirma que tal vez algún día le darán el premio Nobel

El médico español declara a una revista alemana que tampoco descarta que alguien lo mate

Eufemiano Fuentes, el médico relacionado con uno de los escándalos de dopaje más relevantes de los últimos años, la operación Puerto, considera posible que algún día su trabajo sea reconocido y hasta piensa en el premio Nobel, aunque tampoco descarta la posibilidad de que alguien lo mate. "Tal vez me den en 20 años el Premio Nobel. O tal vez me hagan un monumento. O quizás me maten", dice Fuentes en declaraciones que publica la revista alemana Stern.

Fuentes justifica su trabajo y dice que éste debe ser visto como una ayuda al deportista. "El cuerpo de un ciclista profesional no está hecho para tres semanas de esfuerzo continuo", dice Fuentes.

Más información

"El deporte de alto rendimiento es un circo en el que la salud del deportista es algo secundario", sostiene el médico que se dio a conocer por su vinculación con el mator escándalo de dopaje. Fuentes cree que no se deben medir con el mismo rasero todas las prácticas de dopaje: "El suministro de una sustancia por parte de un experto es algo distinto... el dopaje es medicina terapéutica".

Sobre lo que fue la operación Puerto, el doctor se queja del trato que le dio la justicia española cuando fue detenido: "Ni siquiera se me permitió llamar a mi mujer". Eufemiano Fuentes asegura que tuvo una época de fuertes depresiones que está superando. El médico declara en la revista que actualmente vive en Gran Canaria, donde trabaja desde hace algunos meses en un centro de salud y gana 2.500 euros al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00