Badiola fichará a Zigic si es presidente de la R.Sociedad
El único candidato para presidir la Real también incorporaría al jugador del Arsenal Fran Mérida y al barcelonista Marc Grossas, en caso de resultar elegido
San Sebastián
El único candidato hasta la fecha para presidir la Real Sociedad a partir del 3 de enero, Iñaki Badiola, ha anunciado hoy las incorporaciones del delantero del Valencia Nicola Zigic, del jugador del Arsenal Fran Mérida y del barcelonista Marc Grossas en caso de resultar elegido.
No serán los únicos refuerzos que llegarían en el mercado invernal porque Badiola, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Zubieta, ha anunciado también dos contrataciones más, de las que no ofreció pistas porque dijo que quiere dárselas a conocer con anterioridad al entrenador Chris Coleman, técnico de su preferencia que, en caso de renunciar a seguir en el banquillo, dejaría paso a Javier Irureta.
Sorprende la contratación de Zigic, ahora que está marcando goles con el Valencia, ya que de los tres refuerzos es el único que sería comprado por la empresa del candidato Badiola, Lighthouse Consulting, que lo cedería a la Real y el club donostiarra sólo estaría obligado a pagar en caso de ascender a primera división. "Zigic es una persona madura, de 28 años y siendo serbio continúa una tradición en la Real Sociedad". Así ha presentado a Iñaki Badiola al espigado jugador del Valencia que sólo llegaría a San Sebastián, ha recordado, si su candidatura es elegida.
Preguntado sobre la alta ficha y un traspaso que algunas fuentes cifran en 14 millones de euros, Badiola ha reiterado que sería su empresa, en caso de permanecer la Real en segunda división, "la que tendría que hacer frente a ese pago". La fórmula de integración en la Real Sociedad para Fran Mérida y Marc Grossas es distinta, ya que se contempla la cesión con una opción de compra. Badiola ha definido a ambos futbolistas como "jugadores de futuro y también de presente".
El empresario donostiarra ha tenido que extenderse al explicar la fórmula por la que la Real podría beneficiarse de unas contrataciones de indudable calidad con la tesorería en números rojos, algo que ha motivado una gran desconfianza en algunos sectores del entorno del club. "Cobraremos de la Real cuando el club pueda pagar y además sin plusvalía alguna. Cuando estimemos que la Real puede hacer frente a los pagos se ejercitará la posibilidad de comprar esos jugadores, pero si el accionariado piensa que nos tenemos que ir, cogeremos a nuestros futbolistas y trataremos de venderlos en el mercado", ha señalado Badiola.
El candidato realista ha mantenido, por otro lado, que su primera opción para el banquillo es Chris Coleman, a pesar de las reticencias a seguir del técnico galés si se producen, como todo parece indicar, excesivos refuerzos y además no es consultado previamente. Se ha mostrado seguro, no obstante, de que logrará "ilusionarle" con los jugadores dados a conocer hoy y los dos que todavía no hecho públicos. Sobre Pako Aiestaran, otra de sus fichajes mediáticos, señaló que el técnico guipuzcoano colaborador de Rafa Benítez en el Extremadura, Tenerife, Valencia y Liverpool, "está más ilusionado" que ellos mismos con el proyecto de Badiola.




