Angelina Jolie es la famosa más respetada por su labor humanitaria
Madonna es la famosa menos respetada pese a su labor por los huérfanos de Malaui
De mujer indomable y tatuada a heroína humanitaria, eso es lo que los años han hecho con Angelina Jolie, que encabeza una encuesta de Reuters sobre los famosos más respetados por sus labores humanitarias en 2007. La actriz se granjeó el mayor respeto este año por su labor como embajadora de buena voluntad y como madre adoptiva que intentó difundir el sufrimiento en África.
Más información
Pero el sondeo de la web humanitaria de Reuters AlertNet (www.alertnet.org) halló también que no a todos los bien intencionados les fue tan bien, ya que Madonna, otra famosa que adoptó a un niño africano, fue la última de la lista de 2007 pese a haber recaudado millones de dólares para los huérfanos de Malaui. La imagen de Madonna se vio afectada por las denuncias de que usó su fama y riqueza para saltarte la legislación de Malaui en cuanto a adopciones.
"La gente no es estúpida", dijo Peter Walker, director del Centro Internacional de Hambruna Feinstein de la universidad de Tufts. "Pueden sentir cuando es sólo un apoyo y cuando alguien de verdad lo siente. Alguien como Angelina Jolie surge con más integridad que algunos famosos y con la creencia de que no sólo lo hace por publicidad".
El sondeo online a 606 personas realizado entre el 7 y el 19 de diciembre colocó a Jolie, de 32 años, por delante del cantante Bono, el arzobispo Desmond Tutu y el fundador de Microsoft Bill Gates, que han ayudado a mostrar el sufrimiento de África.
El resultado subraya lo mucho que Jolie ha cambiado desde que sorprendió al besar a su hermano en la boca en una ceremonia de premios hace unos siete años y de cuando llevaba un pequeño frasco con la sangre de su segundo marido, Billy Bob Thornton, colgado al cuello.




