Vegara asegura que España se sobrepondrá a la 'normalización' de la construcción
El secretario de Estado de Economía ha afirmado además que la economía española seguirá creciendo a buen ritmo a pesar de las incertidumbres internacionales
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha asegurado hoy en declaraciones al 'Hoy por Hoy' que la economía española no se nutre solamente del sector constructor, que sólo representa entre el 7,5% y el 9% del PIB, por lo que no hay razones para temer que la desaceleración en la construcción de pisos provoque una crisis general.
En declaraciones a la Cadena Ser, Vegara ha explicado que la construcción se encamina hacia una cierta "normalización" porque ha habido años recientes en que en España se han construido más viviendas que en Alemania, Francia e Italia juntas, algo insostenible durante un periodo largo de tiempo.
Más información
En esa misma línea, Vegara ha restado importancia a la caída de los visados para la construcción de obra y señaló que nadie niega que haya una cierta ralentización del sector de la construcción, pero sin que eso deba verse como algo dramático.
La economía española no está en crisis
El secretario ha subrayado que la economía española no ha entrado en crisis y, como mucho, puede decirse que ha pillado un "catarro", ya que el PIB sigue creciendo por encima del 3% en el último trimestre del año.
Vegara ha apuntadoque no hay tampoco motivo para ser pesimistas sobre la evolución del empleo porque, según los datos de la última EPA, hay una desaceleración en las tasas de crecimiento, pero éstas siguen siendo "muy vigorosas".
Por otra parte, Vegara ha adimitido que "no observaremos reducciones de la inflación en los próximos meses", pero sí las habrá conforme se avance hacia mediados de 2008, hasta situarse otra vez por debajo del 3%.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vegara: "España no es construcción y punto. El peso en la economía que es entre el 7,5 y el 9 %"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vegara: "Es un momento de relativa incertidumbre pero eso no va a evitar que la economía española siga teniendo un crecimiento vigoroso"




