Un año de prisión por agredir a su familia en una discusión por el mando de la tv
El condenado había consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas en el momento de la pelea
El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a un año y un mes de prisión a un hombre que abofeteó a su hijo, en una discusión por el mando a distancia de la televisión, y, posteriormente, a su mujer y a sus suegros.
Según la sentencia, el juez ha suspendido la pena durante tres años debido a la "grave adicción al alcohol" que sufre el condenado, que está en un tratamiento de deshabituación en un colectivo de alcohólicos de Jaén.
Más información
La suspensión de la pena está condicionada a que el condenado se someta a un Programa de Rehabilitación de maltratadores y a otro de deshabituación al alcohol, además de cumplir la prohibición de aproximación a menos de 200 metros y comunicación con los agredidos.
La discusión
Entre los hechos probados, la sentencia declara probado que el 18 de noviembre de 2007, el condenado, J.L.M. de 51 años, mantuvo una discusión por el mando del televisor con su hijo, J.M.L.L., en el curso de la cual le propinó una bofetada causándole erosión en la encía superior.
Este incidente hizo que los abuelos del menor, F.L.L. y P.C.M., mediaran en la discusión de modo que el condenado propinó varios empujones al primero y una bofetada a la segunda.
Después, el condenado se dirigió a su esposa, E.L.C., a la que cogió del cuello y comenzó a golpearla con la barandilla de las escaleras, produciéndole hematomas en la región infraclavicular.
La sentencia afirma que ninguno de los perjudicados reclama indemnización por las lesiones causadas y que el condenado había consumido "gran cantidad de bebidas alcohólicas", lo que mermaba "de forma notable" sus facultades intelectivas y volitivas.
Por todo ello, J.L.M. ha sido condenado un año y un mes por sendos delitos de lesiones con la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante "muy cualificada" de embriaguez.




