Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Musharraf pide "firmeza" a las fuerzas de seguridad para combatir los disturbios

Al menos 38 personas han muerto y decenas están heridas en Pakistán en los graves incidentes desde el asesinato de Benazir Bhutt

Seguidores de Bhutto realizan una manifestación en contra del Gobierno en Rawalpindi(Reuters)

Seguidores de Bhutto realizan una manifestación en contra del Gobierno en Rawalpindi

Islamabad

Los disturbios registrados en Pakistán, sobre todo en la provincia sudoriental de Sindh, desde el asesinato el jueves de la opositora Benazir Bhutto han causado la muerte de 38 personas y heridas a otras 53 según informó hoy el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema.

Más información

Ante la ola de violencia desatada en Pakistán tras la muerte de Benazir Bhutto, el presidente Pervez Musharraf ha pedido a las fuerzas de seguridad que emprendan "acciones firmes" y usen "todos los medios" contra los miles de alborotadores que están protagonizando disturbios por todo el país. El presidente paquistaní ha dicho en una reunión al ministro del Interior, el jefe del Ejército y los jefes de las agencias de seguridad, que los que están saqueando y prendiendo fuego en el país "deben ser tratados con firmeza y deben tomarse todas las medidas para garantizar la seguridad de la población".

Los disturbios más graves se han producido en Rawalpindi donde miles de simpatizantes de Bhutto se han enfrentado hoy con las fuerzas de seguridad en la ciudad en la que la líder opositora fue asesinada el pasado día. Los enfurecidos manifestantes emprendieron una marcha hacia la residencia del ex ministro de Ferrocariles Sheikh Rashid Ahmad y se han enfrentado con los agentes del orden, que les lanzaron gases lacrimógenos. Mientras, en Karachi, localidad natal de Bhutto, el Ejército tiene orden de disparar a matar para contener la violencia.

La vida en Pakistán, paralizada

La vida cotidiana de todo Pakistán ha quedado literalmente paralizada dos días después de la muerte de la ex ministra. En las últimas horas han muerto 33 personas en diferentes actos de protesta por el país. En la región del Sindh, principal banco de votos del Partido Popular de Pakistan (PPP), que presidía Bhutto, hay desplegados 16.000 miembros de las fuerzas de seguridad para controlar la situación tras los enfrentamientos que siguieron al atentado contra la dirigente y líder opositora, en los que han muerto 23 personas. En el día de hoy se han producido graves disturbios con quema de oficinas y material electoral, mientras tiene todas las líneas ferroviarias siguen cortadas con el resto del país.

La violencia ha hecho crecer la confusión sobre el futuro de las elecciones legislativas del próximo 8 de enero. La Comisión Electoral de Pakistán ha anunciado hoy que, debido a los enfrentamientos sin control, celebrará una reunión de emergencia para el próximo 31 de diciembre con el objetivo de decidir si se mantiene la celebración de los comicios. Fuentes de la Comisión han apuntado que existe un "95% de posibilidades" de posponer las elecciones, aunque no se decidirá hasta el lunes.

  • <a name="despiece1"></a>El Gobierno ofrece exhumar el cadáver de Bhutto para disipar las dudas sobre su muerte

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mohamed Dabut, intérprete en Islamabad: "La gente de partido de Bhutto piensa que el Gobierno de Pakistán tiene algo que ver en el asesinato"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir