El número de muertos por los enfrentamientos en Kenia supera ya los 300
La Comisión Electoral reconoce que no están seguros de que el presidente haya ganado las elecciones
Mientras una organización de defensa de los derechos humanos que trabaja sobre el terreno asegura que el número de muertos por la ola de violencia en Kenia supera la cifra de los 300, aumentan las dudas sobre el resultado de las elecciones, la chispa que ha encendido la guerra interna en este país africano.
Más información
El presidente de la Comisión Electoral de Kenia, Samuel Kivuitu, ha reconocido que no sabe si el presidente Mwai Kibaki ganó las elecciones del pasado jueves, según unas declaraciones que le atribuye hoy el periódico local The Standard. El recuento de votos de los comicios ha sido duramente criticado por observadores internacionales, que ponen en duda la pureza del proceso. La oposición considera que Kibaki fue declarado ganador con un millón de votos fraudulentos.
Las disputas entre partidarios del oficialista y por otra parte, del opositor Odinga, que reclama un nuevo recuento de los votos, no sólo ha causado la sangrienta cifra de más de 300 muertos desde el pasado día 27 de diciembre, sino que ha obligado a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares por las luchas políticas y tribales que se han registrado.
El presidente del país acusa al líder de la oposición, Raila Odinga, de llevar a cabo una limpieza étnica y de ser el responsable absoluto de la explosión de violencia tribal que sufre el país tras la publicación de los controvertidos resultados electorales. Por su parte, Odinga afirma que el oficialista se ha quedado con el poder de forma fraudulenta.




