La policía interviene para garantizar los servicios mínimos de autobuses en Barcelona
Transportes Metropolitanos de Barcelona registra ataques a cuatro vehículos, con rotura de lunas y ruedas pinchadas
Los servicios mínimos en la huelga de autobuses de Barcelona se han cumplido hoy con normalidad, gracias en gran parte a la intervención de los Mossos d'Esquadra, que han facilitado la salida de más vehículos que no han secundado el paro. Esta mañana circulan por la ciudad de Barcelona entre un 15% y un 20% más de autobuses de los que garantizan los servicios mínimos, según ha informado la empresa de Transportes Metropolitanos. Esta empresa ha registrado ataques a cuatro vehículos, con rotura de lunas y ruedas pinchadas por clavos colocados en las vías.
El presidente del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader, ha denunciado que un conductor ha resultado herido leve por un golpe de porra en una mano de los Mossos en la cochera de la Zona Franca cuando participaba en un piquete informativo.
Mercader ha reconocido que "hoy no podemos decir que la huelga la secunda el 100% de los trabajadores" por la "coacción" que, a su juicio, han debido soportar muchos conductores por parte de personal de TMB para que se incorporaran al trabajo.
Los trabajadores tienen previsto realizar esta mañana una manifestación desde la plaza de Espanya hasta la sede central de TMB en la Zona Franca, donde quieren entregar un escrito con sus reivindicaciones a los directivos de la empresa.




