El PP de Salamanca niega que falsificara el Boletín Oficial
El PSOE argumenta que lo adulteraron para poder aplicar en 2008 las nuevas subidas de impuestos
El grupo municipal del Partido Popular en Salamanca se ha defendido en una rueda de prensa de la acusación socialista de intentar falsificar el Boletín Oficial de la Provincia para poder aplicar en 2008 las nuevas tarifas fiscales. La Justicia ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia interpuesta por el PSOE por falsedad de documento público.
Más información
Según el PSOE, los populares salmantinos introdujeron las nuevas subidas fiscales el día 2 de enero con fecha 31 de diciembre. Sin embargo, el portavoz municipal del PP, Fernando Rodríguez, asegura que no hay negligencia, ni por parte del Ayuntamiento de Salamanca, ni por parte de la diputación, y que la subida de impuestos se va a hacer efectiva.
El PP salmantino argumenta que las nuevas ordenanzas fiscales no fueron publicadas en el Boletín Oficial del día 31 de diciembre por ser un día inhábil para los trabajadores de la diputación. Insisten en que siempre se ha actuado de esta forma y acusan al PSOE de llevar a cabo una estrategia política contra el PP de cara a las próximas elecciones generales.
Según el portavoz la denuncia es una barbaridad política y jurídica y los populares salmantinos anuncian posibles acciones judiciales contra el PSOE para defender el honor de los integrantes de su partido.
Archivada la denuncia del PSOE
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, Juan Rollán García, ha decretado hoy el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia interpuesta por el PSOE por falsedad de documento público por estar editándose ayer el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al 31 de diciembre.
Según el auto, que ha sido facilitado por la Diputación de Salamanca, el juez considera que "no concurren los elementos subjetivos del tipo penal de falsedad documental denunciado, al margen de las consecuencias que en el orden meramente administrativo, pudiere conllevar una impresión y reparto en fecha posterior a la que figura de publicación".




