La oposición keniana amenaza con una multitudinaria manifestación
Es la reacción de Odinga tras perder las elecciones y roclamarse ganador su rival político, Kibaki
La oposición keniana amenazó hoy con sacar a las calles a miles de manifestantes después de que Gobierno y oposición se acusasen mutuamente de genocidio por la violencia desatada en el país tras las elecciones, que ya se ha cobrado la vida de más de 300 personas.
La ola de manifestaciones y violencia étnica en la nación africana ha provocado además el corte del suministro de petróleo a varias naciones centroafricanas. A pesar de las llamadas a la calma por parte de la comunidad internacional, la oposición declaró hoy que seguirá con sus planes de llevar a cabo una manifestación, prohibida por el Gobierno, durante el día de hoy en el centro de la capital, Nairobi.
Más información
"No existe una ley en kenia que prohíba a nadie acudir a una manifestación política", aseguró, por su parte, William Ruto, uno de los miembros mas importantes del partido del líder opositor Raila Odinga, a los periodistas. "Hemos avisado al comisionado de la Policía y debería cumplir con su deber de proporcionar seguridad cuando la manifestación se realice", añadió.
Aun así, la Policía advirtió de que la manifestación ha sido prohibida por que no tienen la capacidad necesaria para asegurar la seguridad.




