Facebook anula dos cuentas falsas a nombre del hijo de Bhutto
"No he nacido para ser líder", llegó a escribir uno de los bromistas en su perfil
La red social Facebook ha decidido anular dos cuentas a nombre de Bilawal Bhutto, el hijo de la ex primera ministra pakistaní asesinada, ahora líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), tras descubrir que eran falsas y violaban sus estatutos. En una de ellas se podía leer: "No he nacido para ser líder. Sólo soy un estudiante".
Según publica la BBC en su página web, uno de los supuestos hijos de Benazir Bhutto había incluso dicho que todavía no se sentía capacitado para gobernar un país. Varios medios británicos y estadounidenses cayeron en la trampa, según la cadena británica, e incluso llegaron a aportar detalles sobre el contenido de estas cuentas antes de ser anuladas.
"Sólo soy un estudiante"
Sólo hicieron falta un par de días para que el engaño calase entre los usuarios de Facebook. A partir de entonces, otros inscritos en la red comenzaron a enviar sus condolencias al supuesto Bilawal, de 19 años, por el asesinato de su madre. Uno de los falsos perfiles estaba a nombre de Bilawal Bhutto Zardari (su nombre completo real) y en él se podía leer: "No he nacido para ser líder. No soy ni político ni un gran pensador. Sólo soy un estudiante". Y añadía: "Hago lo mismo que el resto de estudiantes, como cometer errores, comer comida basura, ver series como Buffy la cazavampiros, pero lo más importante para mí ahora es estudiar".
Facebook, en un comunicado remitido tras descubrir las bromas, asegura que identificó a los farsantes "tras examinar una serie de criterios, como los comentarios de los usuarios, el contenido del perfil, los correos electrónicos asociados a las cuentas o las afiliaciones a grupos dentro de la red".
Clare Gayner, portavoz de la red social, señaló que una vez eliminada una cuenta, no es posible agregar nuevas entradas, pero aseguró que no se puede detener a aquellos que se vuelven a inscribir con otro nombre. Facebook, que no ha revelado la identidad de los bromistas, sí ha confirmado, según la BBC, que no emprenderá acciones legales contra ellos.




