Sociedad

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Mondragón

Se trata de dos 'legales', no fichados por la policía. En el momento de la detención portaban sendas pistolas

La policía ha detenido en la localidad guipuzcoana de Mondragón a dos presuntos miembros de ETA, Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola, vecinos de la localidad navarra de Lesaca, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de los legales, es decir, no fichados por la policía.

En el momento de la detención los detenidos portaban una pistola, y fuentes de la lucha antiterrorista afirman que podrían haber recibido el arma en los últimos días. Ambos llevaban las pistolas envueltas en papel plástico tipo celofán. Los presuntos etarras están siendo trasladados a la Dirección General de la Guardia Civil de Madid, adonde llegarán esta misma tarde.

Más información

Las mismas fuentes han precisado que en las próximas horas se procederá al registro de las viviendas de los dos presuntos etarras y que estas dos detenciones podrían estar relacionadas con la del presunto miembro de ETA Gorka Lupiañez Mintegi, arrestado también por la Guardia Civil hace hoy justo un mes en Berriz (Vizcaya).

Los arrestos de estos dos jóvenes se han llevado a cabo hacia la una de la tarde, al parecer en un dispositivo de control establecido por los GAR, los Grupos Antiterroristas de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00