Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francisco Casavella gana el Premio Nadal de novela

La novela <i>Lo que sé de los vampiros</i>, ambientada en la época napoleónica, se ha impuesto a la finalista <i>El club de la memoria</i>, de Eva Díaz Pérez

El escritor barcelonés Francisco Casavella ha ganado el 64 Premio Nadal de novela con la obra Lo que sé de los vampiros, el decano de los galardones literarios hispanos que convoca la editorial Destino.

La novela Lo que sé de los vampiros, ambientada en la época napoleónica, se ha impuesto a la finalista El club de la memoria, escrita por la periodista sevillana Eva Díaz Pérez.

El jurado de esta edición estaba compuesto por Felipe Benítez Reyes, ganador del premio el año pasado con Mercado de espejismos, Germán Gullón, Lorenzo Silva, Antonio Soler, Andrés Trapiello, Antonio Vilanova y el editor Emili Rosales.

Más información

En la tradicional velada literaria de la noche del Día de Reyes se ha fallado asimismo el premio Josep Pla de prosa en catalán, que ha correspondido al mallorquín Melcior Comes por su obra La batalla de Walter Stamm, otra novela histórica, en este caso ambientada en la Alemania nazi.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Casavella recoge el premio Nadal

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir