Marruecos anuncia el "inmediato" regreso de su embajador en España
Fue llamado a consultas por las autoridades de su país el pasado 2 de noviembre
El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, que fue llamado a consultas por las autoridades de su país el pasado 2 de noviembre, regresará "inmediatamente" a Madrid, según un anuncio oficial del ministerio marroquí de Asuntos Exteriores.
Más información
"Tras la visita efectuada a Marruecos el jueves 3 de enero por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se ha decidido en este día que se reincorpore de inmediato a su puesto el embajador de Su Majestad el Rey en Madrid", indicó un comunicado del Ministerio marroquí. La visita de Moratinos se produjo dos meses después de que el Rey Mohamed VI llamara a consultas "por tiempo indefinido" a su embajador en Madrid en protesta por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.
Moratinos entregó a Fassi Fihri una carta que el presidente Zapatero envió al Rey Mohamed VI de Marruecos, en la que expresaba su deseo de que se mantengan e incluso se mejoren las buenas relaciones existentes entre los dos países. En la misiva, el presidente español hacía balance de las relaciones bilaterales en materias como la inmigración, la pesca, la política antiterrorista, la economía o las inversiones. Además, expresaba su interés de que "pronto" pueda convocarse la reunión de alto nivel bilateral que mantienen anualmente los dos países en virtud del tratado de amistad que tienen suscrito.
De este modo se cierra un episodio que se abrió hace dos meses a cuenta del histórico viaje de don Juan Carlos y doña Sofía a Ceuta y Melilla, el primero que los Reyes realizaban a esas dos ciudades autónomas.