Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zapatero, ante la actitud de la Iglesia española: "Ni un paso atrás"

El presidente del Gobierno, en 'Hora 25', califica de "inaceptable" que los obispos españoles digan que se ha retrocedido en los derechos humanos

Zapatero, ante los ataques de la Iglesia: "Ni un paso atrás" / El presidente del Gobierno se refirió a las críticas de los obispos españoles durante la entrevista con Àngles Barceló en 'Hora 25'

El presidente del Gobierno ha subrayado que "el Vaticano no ha dicho que hemos retrocedido en los derechos humanos". "Eso es inaceptable, ha añadido. En relación con la situación económica, ha reconocido "algunas incertidumbres económicas", pero ha hecho un balance positivo de la legislatura en materia económica: "hemos crecido, hemos ahorrado y hemos repartido". En estas declaraciones al programa 'Hora 25' de la Cadena SER, Zapatero también ha garantizado la "total transparencia" de la investigación judicial en relación con la detención del presunto etarra Igor Portu.

En la entrevista concedida a Àngels Barceló, José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado dolido con los ataques de la jerarquía de la Iglesia española. "Vamos a discrepar de alguno de los cardenales que se dirigieron al público y decirles que en la democracia las leyes las hacen los representantes de los ciudadanos", ha afirmado el presidente.

En este aspecto, Zapatero ha querido diferenciar la postura del Vaticano de la de los obispos españoles. "El Vaticano no ha dicho que hemos retrocedido en los derechos humanos", ha destacado, para añadir que eso "es inaceptable".

En relación con el aborto, el presidente ha calificado de "sorprendente" que ahora vuelvan con este asunto cuando en los ocho años en los que ha gobernado el PP no han dicho nada. Sobre una posible reforma sobre el aborto, Zapatero ha destacado que es necesario "reflexionar" antes de hacer reformas y ha añadido que no es partidario de abordar una reforma sin escuchar a todos y abordarla sólo con un amplio consenso.

El PP derogaría leyes

El jefe del Gobierno cree que, si el PP ganara las elecciones, se vería obligado "por los sectores más integristas y conservadores de la derecha política y mediática" a derogar leyes que han avanzado en derechos sociales, como la que reconoce los matrimonios entre homosexuales.

Zapatero ha asegurado que el Gobierno, ante la actitud de la Iglesia en contra de determinadas decisiones que ha adoptado, "no va a dar ni un paso atrás" tras haber aprobado "leyes que extienden derechos individuales" y que ha garantizado va a mantener "en todos los órdenes".

"Algunas incertidumbres económicas"

El presidente del Gobierno ha admitido que "es verdad que ha habido algunas incertidumbres económicas", pero ha trazado un balance positivo de la legislatura en materia económica: "Hemos crecido, hemos ahorrado y hemos repartido".

Àngels Barceló le ha recordado sus apuros en un programa de televisión al ser preguntado por el precio de un café y esta vez no lo ha dudado: "un euro y medio", ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente y el café

Àngels Barceló le ha recordado al presidente durante la entrevista sus apuros en un programa de televisión al ser preguntado por un ciudadano sobre el precio de un café y esta vez no lo ha dudado: "un euro y medio", ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero. La pregunta venía de uno de nuestros lectores de Cadenaser.com, que envió su pregunta al presidente. Sin duda, el tema del café será para siempre recordado por uno de los deslices del presidente.

Zapatero: "Hemos crecido, hemos ahorrado y hemos repartido"

Zapatero reitera la búsqueda de un amplio consenso para reformar la Ley del Aborto

Zapatero pone precio a un café: ahora es un euro y medio

El presidente Zapatero en Hora 25 (Entrevista íntegra)

Zapatero, sobre Aznar: "Voy a intentar quedar a tomar café con él"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?