Rajoy rechaza "revisar todo" lo hecho por Zapatero
El líder del PP apela al criterio de "oportunidad" para decidir si deroga o no el matrimonio gay
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, no es "muy partidario" de "revisar todo" lo hecho por el Gobierno socialista si gana las elecciones el próximo 9 de marzo. Rajoy ha respaldado hoy en una entrevista en TVE la línea diseñada ayer por Manuel Fraga, que aconsejó "reconsiderar" algunas leyes aprobadas durante esta legislatura, como el divorcio exprés o el matrimonio homosexual. Para ésta última, el presidente de los populares ha apelado a la prudencia y la oportunidad del momento para suprimir o no la norma, de la que rechaza el nombre de matrimonio, pero defiende los efectos jurídicos.
Más información
Rajoy ha recordado que su programa electoral en 2004 llevaba una ley similar a las aprobadas en Reino Unido, Italia y Francia y ha apuntado que sólo tres países en el mundo llaman matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. En cuanto a la ley de divorcio exprés, el líder de la oposición ha revelado que no tiene pensado hacer "cambios importantes" en ella.
Rajoy también ha manifestado su opinión sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado. El líder de la oposición ha afirmado que los obispos españoles tienen derecho a exponer "lo que estimen oportuno y conveniente" y ha señalado que la Iglesia "no ha dicho nada distinto de lo que lleva diciendo más de 2.000 años".
El eterno Gallardón
Mariano Rajoy ha vuelto a explicar hoy en TVE cuál será su estrategia a seguir para diseñar su equipo de gobierno para las próximas elecciones. "A la hora de formar Gobierno uno puede contar con quien quiera, yo voy a tener muy buenos colaboradores, pero tomaré aquellas decisiones que crea que sean mejor para los intereses generales y naturalmente para mi partido", ha explicado.
De esa forma contestaba el presidente del PP a la eterna pregunta sobre si será el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, uno más en las listas electorales. Rajoy ha sentenciado que ese asunto se despejará en su momento y ha destacado que ahora está trabajando en la elaboración del programa.




